10 de febrero de 2017

Aventura bárbara: El Carnaval de Nal Sagath

    Cuando empecé con esto de traducir ayudas para Beasts & Barbarians, me planteé empezar con alguna de las aventuras gratuitas oficiales, pero al final escogí cosas más modestas y lo fui dejando. Hasta que el otro día, al ver el gran trabajo de Óscar Estefanía con La Corte de la Reina del Acantilado, y con un poco más de tablas en temas de maquetación, decidí retomar la idea. Así que después de hablar con Óscar para no andar duplicando esfuerzos 😉, me puse con ello.

     El Carnaval de Nal Sagath es el segundo relato heroico que publicó GRAmel, y como tal todavía tiene la maquetación de la primera edición de B&B. Se trata de una aventura corta, ideal para jugar en una sesión con personajes iniciales (que eso en B&B son 20 px), y que recoge varios de los elementos característicos de las aventuras escritas por Umberto Pignatelli.
  • Uso del sistema de exploración abstracto: el escenario se explora mediante el uso del mazo de acción, sin usar mapas.
  • Efectos en combate activados por la aparición de determinadas cartas de iniciativa.
  • Mapas tácticos hechos con plantillas de área y contadores. Si como yo eres un zote dibujando, con unas copias de las plantillas y unos tokens puedes representar pozos, columnas, o escombros de manera convincente.
   Y aunque podamos parecer unos pesados, de nuevo quiero dar las gracias a la gente de GRAmel, Umberto Pignatelli y Piotr Korys, por permitirnos compartir estas traducciones, ¡aunque no estén seguros de lo que pone! X))


No hay comentarios:

Publicar un comentario