19 de septiembre de 2022

Ultima Forsan: El devorador de la noche


 

La comunidad italiana de Ultima forsan fue en su momento muy activa, produciendo bastante material propio en forma de aventuras y material de ambientación. En este contexto se desarrolló el concurso de aventuras para Ultima Forsan "C’è del marcio in Danimarca" (Algo huele a podrido en Dinamarca, recordando a Hamlet). La aventura debía cumplir un par de condiciones: los héroes debían pertenecer a la organización del Theta Nigrum, y las aventuras debían estar ambientadas fuera de Italia.

La ganadora fue "Il divoratore della notte" de Adriano Seisser, publicada en el Almanacco dei Mondi Selvaggi de 2017, y disponible de manera gratuita aquí. El devorador de la noche recoge muy bien el espíritu de Ultima Forsan, integrando localizaciones, eventos, personajes y leyendas reales dentro de la ucronía que es el mundo asolado por la Plaga.

En este caso la trama nos lleva al Nuremberg de 1515, en un ambiente de protestas campesinas contra el gobierno, donde la aparición del Nachzehrer, una criatura salida de las leyendas locales, requiere la atención de los agentes del Theta Nigrum. En la aventura aparecen varios personajes y lugares reales, por lo que creo que al director de juego le puede interesar hacer un poco de trabajo de documentación previo (que no se diga que con el rol no se aprenden cosas 😉).

El devorador de la noche (Mediafire) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario