8 de enero de 2020

Cartas de estado para B&B

Una de las novedades en Savage Worlds Aventura es la definición de los diversos estados que pueden afectar a un personaje. Estos estados en general aglutinan y unifican los distintos modificadores que se podían aplicar en la anterior edición. Como muchas cosas en Aventura, no son lo mismo pero a efectos prácticos funcionan igual. Por ejemplo, hacer un Ataque salvaje o sufrir un Truco antes te hacía tener -2 a la Parada, mientras que ahora en Aventura se te aplica el estado Vulnerable (que supone un +2 a las acciones que se hagan contra ti).

Para facilitar el llevar la cuenta de estos estados se pueden usar contadores, un mazo de cartas, o apuntarlo con un rotulador al lado del personaje si estás usando un mapa 😄.

Para mis partidas de Bestias y Bárbaros (adaptadas a Aventura) me he decidido por unas cartas con los estados más comunes: aferrado, inmovilizado, distraído y vulnerable (aturdido al final lo hacemos tumbando la miniatura). Basta con imprimir un par de hojas y enfundarlas, poniendo debajo una carta de póker barata para dar rigidez al conjunto. Los estados de aferrado e inmovilizado son complementarios, así que están pensados para ser las dos caras de un mismo naipe.

Espero que os resulten útiles.



1 comentario:

  1. ¡Genial! Estas cosas siempre son útiles y le dan vidilla a la mesa.

    ¡Gracias y feliz año!

    ResponderEliminar