Tengo que admitirlo, no soy un gran escritor de aventuras. Lo que hago habitualmente es crear una campaña, más o menos larga, a base de partidas ya creadas, entre las cuales voy metiendo elementos relacionados con los personajes y sus trasfondos. En el caso de Bestias y Bárbaros, solo con la tabla de Sucesos entre aventuras y las Cartas de aventura de los jugadores he podido crear más de una aventura entera. Y alguna vez un jugador me ha dicho que debería publicar en el blog una de estas historias. ¿El problema? Que al estar tan relacionadas con el contexto de los personajes, si quitas a estos te queda una historia muy simple.
¿Y a qué viene todo esto? Supongo que el explicar el por qué la mayor parte del contenido del blog son traducciones de aventuras y ayudas. Siempre ando buscando cosas aprovechables, en varios idiomas, y una vez liado a traducir, ¿por qué no compartirlo? ;)
Los fuegos de Selkaroth es una aventura para Bestias y Bárbaros que surge en el grupo de Facebook de Beasts & Barbarians Italia, escrita de forma colaborativa. Con unos antecedentes e introducción de Umberto Pignatelli, el testigo iba pasando de las manos de un colaborador a otro, cada uno con un plazo de dos días para escribir su parte (si miráis los créditos os sonaran algunos nombres). El texto final fue recopilado y revisado, con un resultado interesante, aunque en algún momento se aprecia la diferencia de opinión entre un autor y el siguiente. Por mi parte, mientras traducía he ido puliendo un poco el texto y su estructura, y he añadido el perfil de la princesa, que he considerado importante.
¿Y de qué va esta aventura? Los fuegos de Selkaroth sitúa a los héroes como mercenarios en la ciudad tricarnia de Nal Selkor, a punto de caer ante sus enemigos ancestrales de Val Rakan. Sin embargo, una antigua profecía puede salvar la ciudad en el último momento, pero solo si un grupo de héroes extranjeros está dispuesto a adentrarse en el Cementerio de los Príncipes... Giros argumentales, traiciones, maldiciones y un final por todo lo alto dan forma a esta historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario