22 de septiembre de 2024

Ultima Forsan: Seis del patíbulo

Titulada originalmente Quella sporca mezza dozzina (Esa sucia media docena), en homenaje al título italiano de la película Doce del patíbulo, esta aventura de Antonio Rossetti nos trae el género del "golpe" a Ultima Forsan. Seis desconocidos son contratados para realizar un robo durante la fiesta que el stano (conde) de Manfredonia va a dar en su castillo. Cada uno de ellos con sus circunstancias e intereses, que no tienen por qué ser comunes. La aventura ha sido creada utilizando el generador de aventuras de UF como un ejercicio de creatividad, y el autor incluye un apartado explicando cómo interpretó e integró los resultados de las tablas para crearla.

La aventura está localizada en el Principado de Benevento, descrito en Italia Macabra, y su desarrollo hace necesario poner antes en antecedentes al director de juego sobre el trasfondo de la región.

Principado de Benevento
Lo que nosotros conocemos como Reino de Hungría, en italiano es conocido con el nombre completo de Reino de Benevento y Hungría, siendo Benevento una región periférica pero importante. Durante los Días de la Ira, Hungría resistió eficazmente contra los muertos, consolidando su dominio en el sur de Italia. En la Edad Media la zona se convirtió en un territorio de reconquista y repoblación, bajo el liderazgo de Janosh Hunyadi, infectado perteneciente a la naciente Orden del Dragón. Cuando llegó el momento de la Reconquista, Benevento era ya un feudo seguro y estable.

El ascenso de la nobleza estrigonia al poder supuso un cambio en la política de la zona. Se implantaron nuevas leyes raciales a favor de los infectados y se inició una campaña para expandir el territorio hacia las Tierras de los Bandidos del norte, que acabó en fracaso. Como castigo, el duque responsable fue empalado junto sus generales y familias y el ducado fue divido en doce condados, cada uno a cargo de un stano o conde.

A los ojos de los húngaros, el sur de Italia es básicamente un granero, una bodega y un establo, y los cada vez mayores impuestos y leyes discriminatorias a favor de los infectados han provocado diversas protestas, que han sido duramente reprimidas. Las represalias han creado un sentimiento soterrado de odio y la aparición de grupos secretos rebeldes (e incluso bandidaje) dentro del feudo. Por otra parte, la presencia de los muertos ha repuntado en los últimos años debido a la mayor presencia de infectados y los ocasionales pandemonios derivados, y la llegada de la Nueva Horda (para más detalle sobre todo esto, consultar Italia Macabra)

Este es el ambiente en el que se ubican el encargo y los personajes encargados de realizarlo.

Seis del patíbulo (Mediafire)

Personajes pregenerados Seis del Patíbulo

 

Después del salto se incluye información adicional sobre uno de los grupos de importancia en el trasfondo de la aventura.

Torre de Ambra
Situada en la región de la Romaña Vieja, se trata de un núcleo fortificado de tamaño medio, formalmente aliado de Ferrara, con un territorio rural particularmente extenso y próspero en comparación con la deprimente situación del resto de la región. Este feudo fructífero y floreciente debe su fortuna a los astutos condes de Ambra, dinastía encarnada actualmente por el conde Nero y su esposa Livia. Los dos inteligentes y ambiciosos gobernantes también cuentan con el apoyo del filósofo de la corte, el misterioso Simone d'Ascoli, y del maestro de armas del condado, Argalia Malaspina. Malaspina lidera una de las compañías mercenarias más conocidas y temidas de la Italia Macabra, los Venatores, especializados en combatir y, en ocasiones capturar, quimeras y abominaciones de todas las formas y degeneraciones. Los Venatores son muy pocos, en comparación con otros cuerpos armados, pero todos son veteranos expertos y muy leales, que los condes a veces ceden a otros señores locales para ayudarlos a reconquistar partes del yermo o desolaciones enteras, o para combatir la progenie más terrible que hace estragos en sus territorios.

La fama de esta ciudad y de sus habitantes no es especialmente brillante y muchos afirman que Simone d'Ascoli no es más que un nigromante, que los condes esconden una colección de monstruos en el sótano de su castillo y que Malaspina es demasiado hábil para ser un condotiero normal. Los habitantes de los núcleos cercanos prefieren evitar a toda costa este pueblo y se limitan a adquirir los mejores productos de sus mercaderes ambulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario