Las dos últimas partidas de Ultima Forsan escritas por Antonio Rossetti que he compartido estaban diseñadas para ser jugadas en el marco de una jornada. Por tanto, incluyen personajes pregenerados listos para entrar de lleno en la partida. Cuando estaba preparando la traducción me surgió la duda de que hacer con ellos: ¿hacer la conversión a las reglas de Aventura?¿Dejarlos en Deluxe? ¿Dejarlos en formato "ficha de personaje"? Al final decidí seguir con las reglas originales, para mantener la coherencia con las estadísticas de los pnjs que aparecen en cada historia. Y, a la hora de maquetar el documento, utilizar el mismo formato que las entradas del bestiario de UF, de manera que el documento quedase más compacto.
Sin embargo, quedaba ahí un cierto runrun, que me decía que se podía hacer algo más con ellos. Así que aprovechando unos días de vacaciones, me puse a ello. Entre las dos aventuras salían 8 personajes (ya que algunos repiten en ambas), que había que maquetar en formato "ficha", manteniendo en lo posible el formato del autor original, y quitando la parte de trasfondo específico de cada partida. Y una vez hecho esto, hacer el cambio a las reglas de Aventura no llevaba mucho esfuerzo, ya que consiste en ajustar habilidades y alguna ventaja y equipo. La única pega que se les puede poner es en la parte de los idiomas, ya que cada uno conoce aquellos que se han considerado más adecuados en las partidas para los que fueron diseñados. Si los queréis utilizar para una partida propia siempre lo podéis ajustar como veáis más apropiado.
Así que aquí os comparto los dos documentos terminados, cada uno con 8 personajes pregenerados de rango novato, listos para ser utilizados.
Personajes pregenerados Ultima Forsan (edición Deluxe)
Personajes pregenerados Ultima Forsan (edición Aventura)
No hay comentarios:
Publicar un comentario