Que no está muerto lo que yace eternamente...
El secreto de la morgue es una aventura para Ultima Forsan escrita, cómo no, por Mauro Longo y Giuseppe Rotondo. Está diseñada como una "aventura de torneo", en el marco de las jornadas Hydracon en Jesi de 2015. Como tal, incluye un sistema de puntuación para valorar el grado de éxito de los distintos grupos que jueguen la aventura.
Como guiño a los participantes en esas jornadas, en la aventura aparecen algunas localizaciones de la ciudad como las Murallas de Jesi o el torreón de Montirozzo, aunque la fortaleza de Rocca no existe como tal (aunque sí existe el castillo de Rocca Priora, a unos 20 km de Jesi).
Este tipo de guiños no es algo nuevo en Ultima Forsan; la elección de Lucca como sede del Concilio Universal y la posterior campaña "Érase una vez en Lucca" viene dada por la celebración de la Lucca Comics & Games, la feria de juegos más importante de Italia.
La aventura en sí es bastante sencilla, y se basa en el enigma de la cámara cerrada, un clásico de las historias de detectives: ¿cómo es posible que alguien haya sido asesinado en una habitación cerrada por dentro?. Al estar ambientada en Italia, hace alguna referencia a información del suplemento Italia Macabra, pero nada indispensable.
Los mismos autores prepararon una versión algo diferente de esta aventura para otras jornadas de ese mismo año, en la que se cambia la ubicación en torno a la Tierra de los Bandidos por el Piamonte salvaje, pero la aventura esencialmente sigue siendo la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario