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No estamos solos...

28 de mayo de 2018

Crónica de campaña: La Compañía de los Cuatro Pilares.

- ¡Oh estimado público, dejad que os narre la historia del heroico cuarteto de héroes conocido como los Cuatro Pilares!. Oíd las historias de Kurden Atronador, Vulkat el valkio, el noble Daren y el avaro Scipio, Katanga el guerrero de ébano y la hermosa Silka, el hábil Khor de Jalizar y...
- ¿Pero no habías dicho que eran cuatro héroes?
- ¡No te distraigas con detalles sin importancia y escucha con atención!
Celan el Poeta (miembro de los Cuatro Pilares)

Este fin de semana hemos dada por terminada la campaña de la Compañía de los Cuatro Pilares. Lo que empezó como una forma de probar el sistema de Savage Worlds y tener algo que jugar los días que faltaba gente del grupo ha terminado siendo una campaña más o menos estable de dos años de duración.🙂
Durante ese tiempo los jugadores han derrotado demonios, rescatado doncellas (o no tan doncellas), vencido en duelos de espada al amanecer, explorado ruinas antiguas y saqueado templos; se han enfrentado a hechiceros, otras veces han negociado con ellos, han ganado y perdido fortunas (y compañías mercenarias, y también algún barco) y han peleado contra todo tipo de hombres, monos y otros seres aborrecibles...

En sus inicios la campaña tenía un formato episódico, en su mayor parte a partir de módulos existentes. Con la gran cantidad de material que existe para Bestias y Bárbaros no ha sido difícil ir encontrando partidas para ir adaptando a medida que los jugadores se movían por el mundo. De vez en cuando jugábamos una partida un poco más larga (Death of a Tyrant, Green World o Garden of Death), que han supuesto puntos de inflexión en la historia. A medida que se asentaba la campaña en el grupo las partidas ya eran más fluidas, dependiendo de las decisiones de los jugadores.

El mismo nombre del grupo es reflejo de esto: al poco de empezar a jugar decidieron que iban a formar una compañía mercenaria, y como eran cuatro jugadores, pues salió el nombre de los Cuatro Pilares. Luego se fue uniendo algún personaje “invitado” recurrente (para uso de amigos que estaban de visita) y pnjs que se consolidaban como resultado de cartas de aventura y eventos tras la aventura (un poeta, una astróloga y una esclava liberada). En un momento determinado la “compañía“ llegó a estar formada por 4 pjs, 3 pnjs aliados, un caballo con nombre (Torsor Pisatrolls), un poni mitad demonio y un carro.

¿Y qué hemos jugado?