Páginas

No estamos solos...

11 de noviembre de 2023

Ultima Forsan: El teatro de los horrores

El teatro de los horrores es nuevamente una aventura perteneciente al concurso de aventuras para Ultima Forsan "C’è del marcio in Danimarca". Hay que recordar que las aventuras debían cumplir un par de condiciones: los héroes debían pertenecer al Theta Nigrum, y las aventuras tenían que estar ambientadas fuera de Italia.

Escrita e ilustrada por Roberto Mazzucchi, esta aventura quedó clasificada en tercer lugar ex aequo, junto con otras tres aventuras (que tengo intención de ir traduciendo y publicando en el blog): Las seguidoras de Hipatia, de Fabio Bottari, La leyenda del perro sin alma, de Luca Pedote y Viaje al Oeste, de Alessandro Viola.

En este caso nos desplazaremos a la ciudad de Basilea, con la misión de aclarar las circunstancias en las que se ha producido un pandemonio, ya controlado, cerca de la Universidad. Además a los héroes se les encomendará una segunda misión, conseguir la colaboración de una de las mentes más brillantes del momento, Paracelso. Cuando se escribió esta aventura todavía no se había publicado 1517 Rescate en el viejo York, así que encontraremos algunas diferencias con el Paracelso "oficial", como pasar de puro a infectado (algo fácil de justificar dada su línea de trabajo). Por tanto, se puede utilizar esta aventura antes de la campaña con muy poco trabajo de adaptación.

Por otra parte se introduce una nueva organización, Los Seguidores del Gusano, que se puede enlazar de manera natural con los eventos que suceden en El secreto de la morgue, aunque aquí no se haga referencia a esa aventura.

Y ya por último, en el tercer acto de la aventura se propone utilizar las reglas de exploración de desolaciones que aparecen en el suplemento Italia Macabra, y que podéis encontrar traducidas en la entrada anterior de este mes.

¡Hasta la próxima entrada!

El teatro de los horrores (Mediafire)

4 de noviembre de 2023

Ultima Forsan: Incursiones a una Desolación

Durante los Días de la Ira, muchas ciudades y villas se convirtieron en ratoneras donde los Muertos se extendieron sin control acabando con todo atisbo de vida. Venecia, Roma, París o Constantinopla son algunas de las grandes desolaciones (así se llamaron estos lugares)  de Occidente, pero también existen numerosos enclaves de menor entidad infestados de muertos de todo tipo, a menudo aletargados, esperando a la llegada de cualquier loco o incauto.

Incluso hoy en día, en pleno Renacimiento Macabro, las desolaciones se dan por perdidas, solo recuperables mediante un importante despliegue militar, algo que muchos feudos no pueden o no quieren acometer. Sin embargo, en estos lugares detenidos en el tiempo, es posible encontrar riquezas y reliquias que permanecen abandonadas desde la primera llegada de la Progenie, lo que hace que muchos se decidan a buscar fortuna en ellas a pesar del enorme riesgo.

En el manual básico de Ultima Forsan el cómo representar una desolación queda a discreción del director de juego, aunque se pueden sacar algunas ideas de aventuras como Muerte en Venecia o El secreto de Marco Polo. El suplemento Italia Macabra (solo disponible en italiano) ahonda en esto, incluyendo una sección de reglas que reflejan la exploración de una desolación. Resumiendo brevemente, estas reglas se basan en el uso de una segunda baraja para formar una cuadrícula que represente la ciudad. Dependiendo del tamaño de la desolación, usaremos una cuadrícula de mayor o menor tamaño. Una serie de tablas nos ayudan a definir las áreas, edificios, riquezas y los más que posibles encuentros del lugar.

Como se trata de un material que difícilmente llegue a publicarse en castellano, y se usa en alguna de las aventuras fan existentes, he decidido traducirlo y publicarlo en el blog. Así que aquí os dejo:

Incursiones a una Desolación (Mediafire)