26 de septiembre de 2020

Savage Conspiracy: adaptación de Dark Conspiracy


Dark Conspiracy es un juego al que le tengo mucho cariño, ya que es uno de los primeros juegos al que dirigí con mi grupo de siempre. En un futuro demasiado cercano al nuestro el mundo está sumido en una Gran Depresión. Los gobiernos sobreviven a duras penas controlados por grandes corporaciones, la desigualdad social es cada vez mayor y la población se apiña en grandes metroplexes, dejando el campo abandonado. Y por si esto fuera poco, criaturas horrendas campan libres por el mundo, dirigidas por fuerzas oscuras. Su presencia altera la misma Tierra, transformando grandes extensiones en una tierra maldita, llamada Demonground. Los jugadores encarnan a Minion Hunters, héroes que han decidido enfrentarse a esta oscuridad.

La historia de su publicación ha sido un poco accidentada. La primera edición surge en 1991 gracias a GDW, compartiendo sistema con Twilight 2000, pero luego fue evolucionando a lo que llamaron D20 System (nada que ver con D&D). En 1997 Dynasty Presentations publicó una segunda edición que básicamente recopilaba todo el material anterior, añadiendo una trilogía de aventuras llamada Sin City. 2012 nos trajo una tercera edición digital con mayores cambios, esta vez de la mano de 3Hombres Games. Finalmente en 2019 Clock Publishing (Uhrwerk Verlag) culminó con éxito el mecenazgo para una cuarta edición, pero el proyecto se canceló debido a la liquidación de la empresa. En estos momentos los derechos están en posesión de Amargosa Press, que colaboran en la nueva edición de Twilight 2000, con el compromiso de continuar el proyecto cancelado.

Dark Conspiracy está planteado de manera de que en sus partidas tengan cabida cualquier tipo de criatura: zombis, vampiros y cambiaformas, alienígenas, demonios, lo que sea. Bebe mucho de las películas de serie B de los 80 y 90 (como por ejemplo Están vivos de John Carpenter o Segundo Sangriento con Rutger Hauer). Aunque se presenta como una ambientación de terror, tiene un fuerte componente de acción, como se aprecia en las diversas aventuras que se fueron publicando.

 

Unos cuantos libros de la primera edición.

El sistema de reglas original nunca me terminó de convencer para el tipo de partida que proponía, y tengo que admitir que uno de los motivos que me motivaron a comprar Savage Worlds fue el poder dirigir de nuevo a este ambientación. Hasta el momento he dirigido un par de partidas con buen resultado, haciendo conversiones "al vuelo" (algo que a Savage Worlds se le da muy bien). Pero ahora que estamos jugando a Twilight 2000 me ha entrado envidia de Khul Mani y he decidido hacer una adaptación un poco más trabajada.

Con Savage Conspiracy no pretendo sustituir al libro original, sigue siendo necesario tener los libros originales. Incluye algunas "especies" representativas del juego como el Cyborg fugado o el ET renegado, y presta un poco más de detalle a los trasfondos arcanos (¡por supuesto que hay psíquicos!). No me he metido en profundidad con cosas como el equipo (incluyendo la Darktek) o el Bestiario, ya que considero que SW tiene suficiente capacidad para adaptar el material antiguo sin problemas.

Savage Conspiracy



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario